,,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información. aquí

Contáctanos

PASIÓN POR LA CALIDAD Y EL SERVICIO

¿Por qué debo utilizar anticongelante-refrigerante en mi coche?

Blog / ¿Por qué debo utilizar anticongelante-refrigerante en mi coche?

¿Por qué debo utilizar anticongelante-refrigerante en mi coche?

El cuidado de tu auto no solo deber enfocarse en lo exterior, también en el motor ya que es una de las partes más importantes y en la que debemos tener mucho más cuidado. Muchas veces dudamos sobre el uso de agua o anticongelante-refrigerante,  vamos a despejar  esas dudas!!!

Un motor en movimiento puede alcanzar una temperatura de 90°C aproximadamente, siempre y cuando rebase esta temperatura tu auto funcionara sin mayor problema, pero, ¿qué función tiene el anticongelante? Una vez que enciendes tu auto, empieza un ciclo en el anticongelante, este  absorbe el calor del motor, dirigiéndolo al radiador, mismo que lo enfría y nuevamente lo envía fresco al sistema así  es como se controla la temperatura del motor.
 

¿Qué pasa si uso agua en lugar de anticongelante?

Lo que puede pasar es que tu motor tenga múltiples averías, que tendrían gran impacto en tu bolsillo, y esto se debe a que el agua se congela a 0°C, además contiene oxigeno que puede provocar corrosión que arruinaría tu radiador.
 

¿Anticongelante-Refrigerante mi mejor opción?

Al contar con una formulación adecuada, con aditivos especiales, el anticongelante-refrigerante, controla los cambios térmicos, bridando la temperatura óptima para el funcionamiento de tu motor, ya que, a diferencia del agua, el anticongelante tiene un punto de congelación más bajo lo que facilita el encendido, y una temperatura superior a los 100° C, para proteger contra posibles sobrecalentamientos, cosa que el agua por si sola, no podría hacer. Los productos Raloy están formulados para asegurar la temperatura de operación óptima al motor de tu vehículo.