,,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información. aquí

Contáctanos

PASIÓN POR LA CALIDAD Y EL SERVICIO

¿Cuál es el aceite que debo utilizar para mi camión?

Blog / ¿Cuál es el aceite que debo utilizar para mi camión?

¿Cuál es el aceite que debo utilizar para mi camión?

El aceite en un camión se considera el alma del motor, por lo tanto elegir un producto adecuado es muy importante, con ello conseguiremos que el vehículo funcione de manera óptima, el motor se mantenga a la temperatura adecuada y así alargaras la vida de tu camión.

Si no se utiliza el lubricante correcto las partes móviles del motor se pueden llegar a sobrecalentar y con ello el motor podría dejar de funcionar.

Para hacer la selección correcta lo 1ero es: conocer la recomendación que hace el fabricante, ya que así podrás  usar el lubricante adecuado para el motor, esto lo puedes revisar en el manual de operación del vehículo.
 

¿Qué es lo que debes revisar en la recomendación del fabricante? Debes verificar ¿cuál es el grado de viscosidad SAE y categoría API que recomienda el fabricante?

La SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) es el organismo que  diseña las especificaciones mínimas y máximas de los grados de viscosidad alrededor del mundo.

Los aceites multigrados Raloy, son capaces de mantener una excelente lubricación a cualquier temperatura, tanto en verano como en invierno y los podemos clasificar de la siguiente manera:

 Baja viscosidad

SAE 5W-30

 Viscosidades intermedias

SAE 5W-40, 15W-40

 Viscosidades altas “aceites de alto kilometraje”

SAE 20W-50, 25W-60

Aunque la viscosidad de uso común en México es SAE 15W40, debemos siempre verificar la recomendación del fabricante y el estado mecánico de la unidad.

El API (Instituto Americano del Petróleo) clasifica los diferentes tipos de aceite de acuerdo al avance tecnológico que tienen los motores año con año, la primera letra que identifica la calidad API determina el tipo de motor y cual es el aceite adecuado para su correcta lubricación, si es un motor a gasolina se identifica con la letra “S” y un motor a Diesel se identifica con la letra “C”.

motor a gasolina

S

motor a Diesel

C

Usar tecnologías anteriores en motores recientes puede poner en riesgo operativo a nuestro camión o flota, cayendo en gastos innecesarios por reparaciones, Raloy recomienda el uso de clasificaciones vigentes como CI-4, CI-4 PLUS y CK-4, siendo esta última la  de mejor desempeño en el mercado.

Raloy ofrece una gama de productos muy completa de acuerdo al parque vehicular en México:

Raloy Diesel Supreme API CI-4, Raloy Power Diesel API CI-4 Plus y Raloy  Improved Extra Performance API CK-4.

aceite camion diesel