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PASIÓN POR LA CALIDAD Y EL SERVICIO

¿Por qué y cada cuando debo revisar el nivel de aceite?

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¿Por qué y cada cuando debo revisar el nivel de aceite?

¿Cuándo rellenar y/o cambiar el aceite?

El aceite es la sangre del motor y todas las maquinas lo utilizan para poder operar de manera adecuada;  ya sea para transmitir potencia o como medio de enfriamiento y como una buena práctica, deberíamos monitorearlo.

Es importante revisar el manual del fabricante, ya que ahí encontraras todas las recomendaciones para mantener el motor en óptimas condiciones, algunos recomiendan realizar una revisión de los niveles de forma regular, preferentemente antes de realizar viajes largos y así podrás minimizar contra tiempos o prevenir costosas reparaciones.

Hoy en día es más fácil saber si el vehículo tiene bajo nivel de aceite, ya que cuentan con un testigo en el tablero que se enciende al detectar algún nivel fuera de lo común y esto nos ayuda, ya que muchas veces no tenemos la costumbre de revisar los niveles con frecuencia.

En un motor de combustión interna (Gas, Gasolina, Diesel) se presentan algunos  factores que generan las condiciones necesarias para realizar un cambio de aceite, como pueden ser:

  • ingreso de contaminantes
  • degradación del lubricante por generación de oxidación
  • ácidos que podrían ser  dañinos para el motor

Para el intervalo de cambio de aceite es importante considerar las recomendaciones del fabricante, tomando en cuento a la viscosidad SAE y la categoría API, además el tipo de base con la que están formulados:

 Minerales:

 Lo recomendable es cambiar el aceite hasta 7.500 km.

 Semi sintéticos:

 Son capaces de prolongar el cambio de aceite hasta los 10.000 km.

 Sintéticos:

 Lubricantes de última tecnología que pueden prolongar el cambio hasta 16.000 km

 

Estas recomendaciones son aplicables siempre y cuando las condiciones de su vehículo sean optimas y se  cumpla el programa de mantenimiento.

Recuerda siempre mantener  tu motor en un nivel óptimo de lubricante, ya que mantenerlo con un nivel bajo o arriba del máximo, puede ser perjudicial  para tu automóvil y  para tu bolsillo.