,,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información. aquí

Contáctanos

PASIÓN POR LA CALIDAD Y EL SERVICIO

Como ahorrar combustible en tu automóvil

Blog / Como ahorrar combustible en tu automóvil
14 Jul 2020, 10:39 am

Como ahorrar combustible en tu automóvil

En esta época, con una situación económica complicada todos buscamos como ahorrar.

El gasto que hacemos en gasolina a veces es difícil de reducir, ya que tenemos que trasladarnos al trabajo, a comprar víveres, ir a la escuela, y por qué no, el fin de semana de paseo, así que reducir el uso del vehículo no siempre es opción. 

Pero, para ahorrar en combustible, no tienes que dejar de usar el automóvil, sino llevar a cabo algunas sencillas prácticas para  ser eficaz en el manejo y optimizar los recursos del auto que nos permitan una mejor  economía del combustible.

Aquí te damos algunas recomendaciones:

Arranque del auto: Al encender el motor, no pises el acelerador.  La aceleración automática permitirá su rápido acondicionamiento.  No necesita calentarse, se puede iniciar la marcha moderada después de unos segundos.

Llantas: Si la presión de las llantas está baja, el área de contacto con el piso aumenta y genera mayor fricción y mayor consumo de combustible. Checar que la presión sea la adecuada te ayudará a optimizar el uso de combustible. ¡Checa  la presión en frío!

Manejo de velocidades: La primera velocidad se usa sólo para iniciar el movimiento del auto. Se debe cambiar rápido a la segunda velocidad y así subsecuentemente, de esta manera no forzamos el vehículo y consumes menos gasolina.

Ventanillas abiertas: En ventanillas abiertas, entra el aire y produce un freno, que genera mayor consumo de combustible. Un auto con ventanillas abiertas a 100 km/hr, consume 10% más de combustible. ¡Cierra las ventanillas!

Porta-equipaje: El portaequipaje en el toldo o arriba de la cajuela, actúa como freno y aumenta el consumo de combustible hasta en 30%. También, por cada 45 kilogramos de objetos no necesarios guardados en la cajuela, el consumo aumenta en 2%. ¡Lleva sólo lo necesario!

Recorridos Cortos: Ejemplo.- Un motor rinde 10 km/lt en un recorrido largo de 100 kilómetros, en un recorrido de 3 kilómetros dará un rendimiento de 5 km/lt, esto es porque el motor no alcanza el calentamiento necesario para tener una buena combustión.

Aire acondicionado: El uso excesivo de este sistema, llega a incrementar hasta en un 20% el consumo de combustible. ¡Úsalo solo cuando sea necesario!

Parada del vehículo: Se recomienda apagar el motor, si se piensa detener el viaje más de un minuto.

Frenado en ciudad y en carretera: Cuando se maneja en ciudad y vemos el semáforo en ámbar o rojo y nos falta para hacer alto total, debemos dejar de acelerar y aprovechar la inercia del auto.  En carretera, debemos aprovechar la inercia del auto con la velocidad embragada, hasta que el auto comience a pararse.

Acelerones y frenadas: En un acelerón, se inyecta más combustible que no alcanza a quemarse  totalmente, pasando directamente (crudo) al cárter, provocando mayor consumo de combustible, adelgazamiento del aceite y consecuentemente desgaste del motor. 

Mantener el motor abajo de 2,500 y no más de 3,000 revoluciones, resultará en un consumo bajo de combustible.

Caminos con Pendientes: En caminos con pendiente, hay que conducir con el pedal de aceleración ligeramente pisado y hacer los cambios de velocidad a mayores revoluciones. Se recomienda "tomar vuelo".

Llenado de tanque La gasolina aumenta de volumen con el calor del medio ambiente, por lo que se debe llenar el tanque por la mañana o por la noche. Cargar el tanque en gasolineras con demanda, pues éstas renuevan con más frecuencia sus depósitos y la gasolina es más fresca, teniendo más energía que la almacenada por mas tiempo. El mejor momento para recargar el tanque, es cuando está a la mitad o un poco menos. Cierre bien el tapón para evitar que la gasolina se evapore.

Octanaje de la gasolina Los motores de los vehículos usan gasolina de distinto octanaje.  Se recomienda usar la recomendada por el fabricante, pues va de acuerdo a la relación de compresión del diseño del  motor.

Y recuerda, usa el vehículo solo lo necesario, aprovecha para caminar y ejercitarte cuando la distancia a donde te dirijas sea cercana,  así además de ahorrar combustible  contaminamos menos.